¿Dónde formarte en marketing y comunicación?

Iván Herrero 26 agosto 2022

Las empresas solicitan cada vez un mayor número de estudios y formación a los aspirantes a un determinado puesto. Y los departamentos de marketing no iban a ser menos.

Una de las maneras en las que puedes triunfar en este sector es realizando posgrados o másters sobre marketing y comunicación. Para ello, vamos a navegar en el mundo académico para descubrir en qué lugares puedes completar tu formación para lograr reputación de cara a un puesto laboral.

marketing y comunicacion

IEBS

El Master en Traffic & Inbound Marketing de IEBS es uno de los que cuentan con un mayor prestigio en cuanto al panorama nacional e internacional. Los objetivos de este posgrado, relacionados con el marketing y comunicación digital, son lograr que el alumno sepa planificar de forma estratégica, definir y controlar campañas de publicidad en Internet, potenciar los diversos canales para captar a clientes y aprender a lograr tráfico a la página web, a través de técnicas SEO y SEM. El curso incluye lecciones, talleres y diversas masterclass impartidas por profesionales de alta reputación.

ESIC Business & Marketing School

El Máster Online en Marketing digital de ESIC es una doble titulación FEDMA, un prestigioso reconocimiento que te servirá, tanto a nivel nacional como a nivel Europeo, para introducirte en el ámbito de la comunicación digital. Profesionales en activo te darán las claves para aprender, a través de prácticas, conceptos como Marketing Automation, Analytics o comercio electrónico. La duración del curso es de 12 meses.

Universidad Camilo José Cela – ID Digital School

Este Máster Universitario Oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales mezcla teoría con una perspectiva práctica. Está específicamente elaborado para ayudar a sus alumnos a entrar en el entorno laboral del marketing y comunicación digital, y para aumentar su conocimiento sobre estrategias en redes sociales.

Existen dos modalidades para realizar el máster: presencial y semipresencial, con opción de asistir a clases entre semana o una modalidad intensiva que conlleva dos fines de semana por mes. La duración del curso es de 8 meses. La titulación ofrece garantías de 270 horas de prácticas en empresa.

EAE Business School

Este curso consiste en una doble titulación en Marketing Digital & Ecommerce de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3. Su metodología de estudios incluye un amplio abanico de certificaciones, como puede ser de Google Adwords, o lecciones acerca del impacto del marketing digital en el entorno empresarial. La realización de este posgrado puede ser online o semipresencial.

master en marketing

Universidad Complutense de Madrid

El Máster en Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid se distribuye en 14 módulos cuyo objetivo es capacitar al estudiante para crear un plan de marketing digital desde cero. Deberá saber establecer los diversos pilares de una correcta estrategia en Internet para entidades de diferentes sectores. La duración consta de un semestre y el alumno puede elegir entre realizarlo presencialmente o de manera online.

Universidad Internacional de La Rioja

Este Máster Universitario en Marketing Digital es 100% online y ofrece una gran cantidad de talleres en directo. Estos talleres van acorde a las actualizaciones que sufre el mundo digital como puede ser Google Adwords, Google Analytics, SEM, SEO, WordPress, o Personal Branding. El tiempo de curso dura un curso académico.

Universidad de Alcalá

El Máster en Marketing Digital de la Universidad de Alcalá tiene como fin cómo se realiza una estrategia y planificación de Marketing en el entorno 2.0. Las principales funciones que se aprenden son la optimización de la publicidad en Internet con posicionamiento de webs para atraer tráfico, saber conectar con el cliente/consumidor, así como usar medios y redes sociales y la gestión de la reputación online.

Universidad a distancia de Madrid

Como su propio nombre indica, el Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales tiene que ser realizado a distancia y su duración es de un curso académico. Se trata de uno de los másteres más recientes en crearse y tiene marcado dos objetivos claros: Uno, facilitar el dominio de los fundamentos del marketing digital. Por otro lado, enseña a usar herramientas y canales en profundidad.

Universidad autónoma de Barcelona

Para finalizar con los lugares donde poder completar la formación en marketing y comunicación, elegimos el Máster en Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este curso tiene que estudiarse de forma presencial y, aunque de características técnicas es parecido a los demás, te permite disfrutar de una de las joyas arquitectónicas de la ciudad condal.

Si tu empresa anda en búsqueda de un candidato idóneo para liderar tu estrategia en marketing y comunicación, una agencia de comunicación puede ser la solución para cubrir tus necesidades mientras tanto. En Tilde Comunicación llevamos desde el año 2001 en el mundo de la comunicación empresarial ¡Contáctanos!

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170