Todo lo que necesitas saber para crear una página en WordPress

Lucía Lorenzo 11 noviembre 2022

Crear una página en WordPress es sin duda una de las mejores formas de publicar contenido en la web. Y crear publicar contenido en la web es el centro de toda estrategia de marketing de contenidos.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede hacer que tu página posicione alto en Google. Esto, a su vez, hará que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente. Así, tendrás más posibilidades de conseguir leads sin invertir mucho dinero en ello.

Pero publicar contenido en WordPress no es completamente gratuito ¿Quieres saber cuánto cuesta crear una página en WordPress? Sigue leyendo.

Pasos para crear una página en WordPress como empresa (con precio)

Crear una página web en WordPress es sencillo, pero no es un proceso automático, ni mucho menos gratuito. Es necesario hacer esta aclaración porque, en nuestra trayectoria como consultoría de comunicación en Valladolid, nos hemos encontrado con algunos clientes que tenían ideas erróneas en cuanto al proceso de creación de sus páginas en WordPress.

No obstante, te recomendamos no verlo como un gasto. Piensa en ello como una inversión. WordPress puede traerte numerosos beneficios, entre ellos:

  • Cuenta con una gran cantidad de plugins que pueden ayudarte a mejorar las funcionalidades de tu sitio web.
  • Te permite optimizar el diseño de tu web utilizando plantillas prediseñadas.
  • Es de código abierto, por lo que cualquiera con conocimientos de HTML puede introducir mejoras.
  • Cuenta con un asistente de instalación que te ayuda a crear una página si eres principiante.
  • Al contrario de lo que muchos creen, no solo sirve para crear blogs. Además, puedes crear e-commerces, portfolios y mucho más.
  • Las páginas de WordPress posicionan bien en Google, porque está optimizado para SEO.

Para disfrutar de estos beneficios necesitas:

  • Contratar un hosting

Esta es la primera barrera que se encuentran aquellas empresas que siguen creyendo que crear una página en WordPress es gratis.

Técnicamente usar WordPress es gratis, pero necesitarás un sitio donde almacenar tu página web. O lo que es lo mismo, un hosting: un alojamiento que te permite almacenar contenido online, que muestra tu contenido a los usuarios y que tienes que pagar mensualmente.

Por suerte, no hace falta que lo crees tu mismo. Hay muchas empresas que «alquilan» su espacio online a cambio de un pago mensual. Estos precios no suelen ser muy caros y, si tu web tiene un tamaño normal, seguramente no tengas que pagar más de 10 euros al mes.

crear una página en WordPress
  • Crear un dominio

Es decir, establecer un nombre para tu página. Como este nombre va a ser exclusivo para tu página, tienes que registrarlo. Esta acción, por supuesto, tiene un coste. Y este coste es anual.

El precio dependerá, en gran medida, de cómo de competidos estén los términos que buscas. Así que te recomendamos apostar por un nombre original.

  • Diseño personalizado

Si quieres una página con un diseño propio, totalmente diferente al del resto, entonces tendrás que pagar por ello. Ten en cuenta que este servicio debe dártelo un profesional y, por lo tanto, subirá bastante el precio de tu página web.

Por suerte, WordPress cuenta con cientos de plantillas muy bien diseñadas y muy agradables a la vista que puedes usar libremente ¡Y lo mejor es que algunas son completamente gratuitas! Las plantillas premium, por otro lado, sí cuestan dinero, pero mucho menos que una página diseñada desde cero.

  • Creación de contenidos

Al contrario de lo que muchos creen, el buen contenido rara vez es gratuito. Si quieres textos persuasivos, atractivos y bien escritos, lo mejor que puedes hacer es confiar en las habilidades de un profesional.

Ten en cuenta que los periodistas y otros expertos en comunicación tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para hacer textos a medida.

Y recuerda, si no cuentas con un profesional de la comunicación en tu equipo, nosotros podemos ayudarte. Pídenos un presupuesto ¡Y te asesoramos!

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170