Pon tu comunicación a punto para el Black Friday

joan 21 noviembre 2022

El último viernes del mes de noviembre se celebra el Black Friday, una de las fechas más esperadas en España desde que adoptamos esta costumbre estadounidense tan famosa. El Black Friday o Viernes Negro coincide siempre con el último viernes de noviembre y es un día de ofertas en los comercios, donde los consumidores se lanzan a comprar, sobre todo se aprovecha para los regalos de las fechas navideñas.

Desde que se hace en España se ha convertido en una fecha señalada como uno de los días que más se vende, esto puede ser porque al ver las ofertas el impulso y deseo de comprar es mayor. Por lo tanto, la totalidad o mayoría de los comercios ya se han adaptado a esta tradición pre-navideña. ¿Cómo aprovechan los comercios estas fechas? O mejor dicho ¿Cómo es la mejor manera de aprovechar este Black Friday en beneficio de tu comercio?

Consejos para una promoción efectiva del Black Friday

Crea

Deja que tus clientes conozcan que ya falta poco para las grandes ofertas del Black Friday. Vende tu marca y ese día como un día donde el cliente pueda beneficiarse de las ofertas que hay en tu tienda. Avísalo a través de diferentes medios para que sepa que se acerca la fecha o qué fecha es, crea expectación y mantén al público pendiente de las ofertas que harás.

Utiliza los canales de comunicación adecuados

  • Tu web. Actualiza la home con las últimas novedades.
  • Pop ups. Incluye elementos destacados para llegar a más audiencia.
  • Redes Sociales. Las redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook son un canal directo con tus clientes, hazles llegar a través de estas plataformas que se acerca este día, qué habrá buenas ofertas, qué ofertas son o de qué productos se beneficiaran. Además, no solo servirán para anunciar antes de que llegue ese día, también durante el dúa y lo más importante, es un medio de comunicación con el usuario. A través de ellas puede resolver las dudas que estos planten y también favorecer, de manera que muestres una cara amable y amigable de la marca que jugará a tu favor. (Esto cada vez es más común en redes sociales como Twitter).
  • Mailing. Dado los datos que las empresas tienen de clientes o personas que aceptan las cookies y puedes recibir información de ofertas o nuevo contenido que la página en la que has entrado sube, aprovéchalo. Lanza también estos mensajes a través de emails a los clientes, preanuncia el día, las ofertas, crea ese interés.
  • Whatsapp.
  • SMS. Otro de los grandes protagonistas, sobre todo de ahora en adelante. La digitalización ha sido muy positiva en las compras, ya que se pueden realizar de manera online, y el móvil ahora es un medio más para tramitar estas compras. Cada vez más gente compra a través de su smartphone, una parte más del ser humano a día de hoy. Por tanto, anuncia a través de mensajes en el teléfono que se acerca el Black Friday, también las ofertas, códigos descuento para clientes recurrentes, etc. Pero da a conocer el hecho para que el cliente pueda pinchar en el enlace del mensaje y acceder directamente a tu página y comprar.
  • Publicidad en internet. Destaca las ofertas invirtiendo en Google Shopping, Instagram, TikTok o Youtube.
  • Soportes publicitarios tradicionales. Radio, tele, prensa, buzoneo…

Diferénciate de la competencia

A la buena comunicación y publicidad del Black Friday acompáñalo de ofertas atractivas, sobre todo para aquellos clientes más comunes en tu tienda. Ofertas especiales, personalizadas como códigos descuento, cupones, envíos sin gastos adicionales… que esos clientes puedan utilizar, o códigos también que puedan favorecer a amigos de esos clientes. Un trato personalizado y cercano dará también una visión más generosa de tu marca.

Crea ofertas irresistibles

Crear campañas específicas para promocionar el Black Friday son cada vez más comunes, son una forma eficaz de asegurar, o al menos ese es el objetivo, las ventas este día. Partimos de la base que, después de varios años el consumidor español identifica este día o al menos tiene interés en saber cuándo se produce para poder comprar. Pero si además, hacemos una buena campaña publicitaria será mucho mejor para que puedan identificar los productos y tengas más ventas.

Más factores a tener en cuenta durante el Black Friday

Como hemos dicho, el Black Friday es uno de los días de más demanda, mucha gente acude a los comercios física y cada vez más a la compra online, para no tener que aguantar el cúmulo de gente que hay en los establecimientos, por ello, hay que tener en cuenta también factores de cara este tipo de compras.

Usabilidad web

Tu página web es una ventana de tu producto y tu marca, si toda ella está bien estructurada y es fácil de navegar será algo muy positivo y que favorezca la compra. Además, anunciar en tu página web de manera atractiva cuáles son las ofertas, qué productos tienen las mejores ofertas atraerá más al cliente y puede haber más probabilidad de compra.

Experiencia de compra

No solo es bueno que tu web sea fácil de entender y navegable, sino que también la compra sea fácil y rápida. Sobre todo en un día como este y los siguientes, donde la afluencia de compra es muy alta y tu web puede llegar a producir fallos, es mejor asegurarse de que esto no suceda.

Estos son algunos consejos que te pueden favorecer ante fechas como el Black Friday o el Ciber Monday, que se celebra el lunes siguiente al del Viernes Negro y por el cuál se suelen alargar las ofertas durante todo el fin de semana para adquirir también más cantidad de ventas.

Tilde Comunicación somos una Agencia de Comunicación de Valladolid con mucho años de trayectoria a nuestras espaldas, ¡pídenos información y te ayudaremos!.

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170