Instagram presenta las suscripciones: una nueva herramienta para empresas y creadores

Lucía Lorenzo 24 enero 2022

Desde sus inicios en 2010 como plataforma para compartir fotos, Instagram ha evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas más valoradas por los creadores.

Su popularidad entre el público más joven y la variedad de formatos que ofrece (desde las tradicionales publicaciones fotográficas acompañadas de una descripción, hasta las breves historias de quince segundos, pasando por los vídeos de IGTV y los reels, que aprovecharon el tirón del formato TikTok) han servido para convertir esta plataforma en la cuna de millones de proyectos empresariales.

Aunque lo más probable es que sus creadores no hubiesen contemplado este desarrollo de los acontecimientos, lo cierto es que, durante los últimos años, han sabido aprovechar bien el tirón de esta tendencia. Lo hicieron, primero, incorporando la sección de «Tienda». Y, durante este 2022, volverán a hacerlo mediante las suscripciones.

Así lo ha anunciado Adam Mosseri, CEO de Instagram, en su perfil.

«Las suscripciones son una herramienta pensada para ayudar a los creadores», explicaba en el breve vídeo, que ya suma más de 2,8 millones de visualizaciones. «Es importante para los creadores que sus ingresos sean predecibles. Las suscripciones van a permitirles disfrutar de estos ingresos predecibles, de manera que no va a ir unida a cuánta difusión consigue una determinada publicación».

Esta herramienta, disponible en su versión beta para los Estados Unidos, permitirá a los creadores de contenido compartir historias y directos exclusivos con sus suscriptores, que se distinguirán, en los mensajes y comentarios, con una insignia de color morado.

De este modo, todas aquellas personas y proyectos empresariales que obtienen parte de sus ingresos de Instagram, podrán tener cierta suma de dinero «asegurada», sin tener que preocuparse por el alcance de sus publicaciones.

Ya cuando daba sus primeros pasos, Instagram se posicionó como una red social prometedora. Tanto es así que tan solo dos años después de su lanzamiento Facebook decidió comprar la plataforma por 1.000 millones de dólares.

Si quieres dar empuje a tu negocio por medio de Instagram pero tienes dudas sobre cómo conseguirlo, en Tilde podemos ayudarte.

Pídenos un presupuesto ¡y te asesoramos!

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170