Cómo elegir una agencia de social media en Valladolid (que haya obtenido éxitos)

Lucía Lorenzo 22 diciembre 2021

Toda empresa, grande o pequeña, necesita tener visibilidad. La comunicación externa tiene por objetivo llegar a los posibles clientes y presentar nuestras bondades para que se convenzan de comprar aquello que les ofrecemos. Internet ha multiplicado el número de canales por los que los negocios pueden publicitarse, pero también ha hecho que la comunicación organizacional se vuelva más compleja.

Nos encontramos en medio de un escenario digital con tendencia a los cambios, en el que muchas empresas se plantean contratar una agencia de social media para asegurar su supervivencia en el mercado. Contar con los servicios de una agencia de social media nos permitirá ganar visibilidad a través de las redes sociales. Sus profesionales te ayudarán a crear un plan de comunicación, a crear contenidos adaptados a cada medio y a analizar los resultados obtenidos con tus campañas digitales.

Sin embargo, no todas las agencias de social media te ofrecerán los mismos resultados. A la hora de escoger agencia debes tener en cuenta cuánta experiencia tienen, quiénes son sus clientes y, por supuesto, cuáles son sus logros.

Si tienes un negocio ubicado en Valladolid, o en sus alrededores, quizá estés buscando una agencia de social media cercana. Si sigues nuestros consejos seguro que das con la agencia adecuada para ti.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor agencia de social media?

  1. El equipo humano

Si te estás planteando delegar la comunicación de tu empresa en un equipo externo, debes estar seguro de que este cuenta con los mejores profesionales. Nunca elegirías a un contable sin formación en contabilidad, ¿verdad? Entonces procura elegir una agencia de social media que cuente en su equipo con profesionales que dominen la comunicación y la publicidad.

De este modo, podrás asegurarte de que la agencia de social media cuenta con los conocimientos necesarios para gestionar de manera adecuada tu presencia en redes sociales. 

Recuerda que es importante cuidar los intangibles de tu empresa. Aunque todo el mundo sabe, en mayor o menor medida, utilizar una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook, no todo el mundo sabe darle un enfoque profesional, ni crear contenido relevante para el público de tu negocio.

  1. La capacidad para adaptarse a los cambios

Hasta la llegada de Internet, la publicidad fue un campo relativamente estable. Si la prensa apenas ha cambiado en siglos, es lógico que los anuncios de periódico tampoco lo hayan hecho. Lo mismo ha ocurrido con la publicidad en radio y en televisión.

Sin embargo, el medio digital está en constante transformación. El Internet que conocemos hoy en día no se parece en absoluto al Internet que daba sus primeros pasos en la década de los 80. Incluso si te remontas hasta hace tan solo unos pocos años verás que tu forma de utilizar la web ha cambiado. Hace 10 años Instagram acababa de despegar, pero a día de hoy es una de las redes sociales más importantes.

Por lo tanto, una buena agencia de social media será flexible y capaz de adaptarse con rapidez a los cambios del medio digital. No hay que tener miedo en hacer preguntas como: “¿Cómo ha cambiado vuestra presencia en redes en los últimos años?” o “¿Qué hacéis ahora que no hicieseis cuando empezasteis?”.

  1. La experiencia en el medio digital

No todas las agencias de publicidad controlan el medio digital. Del mismo modo que hay agencias especializadas en social media, existen otras que dominan la publicidad tradicional. 

De nada sirve contar con una agencia de marketing que nos ayude a llevar las redes sociales si esta solo tiene experiencia en televisión. A la hora de elegir una agencia de social media debemos asegurarnos de que cuenta con experiencia demostrable en las redes sociales.

agencia de social media
  1. El análisis de resultados

Es importante alejarse de las agencias que exigen a sus clientes confianza ciega en lo que hacen. Además de crear contenidos adaptados al medio digital, una buena agencia de social media realizará el seguimiento de todas y cada una las acciones que lanza en las redes.

De esta manera, podremos conocer lo que funciona y lo que no, podremos averiguar si estamos creando el contenido adecuado para llegar a nuestro público objetivo, podremos saber si utilizamos nuestras redes sociales de manera eficiente y podremos mejorar todo aquello que no funciona como esperábamos. 

En Internet es muy fácil medir el resultado obtenido con cada uno de nuestros movimientos. Interpretar esos resultados es una de las funciones más importantes que una agencia de comunicación puede llevar a cabo para nosotros.

  1. Los éxitos obtenidos

Otra de las ventajas de Internet es que todo el que lo usa deja una huella difícil de borrar. Esto nos permitirá investigar la trayectoria de las diferentes agencias de social media y averiguar con qué empresas han trabajado y qué acciones han puesto en marcha.

Busca sus redes sociales, o las de las empresas con las que trabaja: ¿Te gusta su contenido? ¿El público responde a sus publicaciones en redes sociales? ¿Cuántos seguidores tiene en cada una? ¿Las redes sociales que utiliza se corresponden con el tipo de público al que van dirigidos sus productos o servicios?

¿Por qué confiar en Tilde Comunicación?

Si eres una empresa ubicada en Valladolid y estás buscando una agencia de social media cerca de ti, entonces Tilde Comunicación es la mejor opción. 

Llevamos creando contenidos en Internet desde el año 2001 y, desde entonces, nuestros proyectos no han parado de crecer.

La trayectoria de Siquia, nuestra web de terapia online, comenzó en 2012. Fuimos los primeros en unir a psicólogos y pacientes a través de Internet y, desde entonces, hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a mejorar su salud mental sin necesidad de salir de casa. En 2012, Siquia ganó el Primer Premio del Programa Yuzz de Jóvenes Emprendedores, y obtuvo el segundo puesto en los Premios Emprendering. 

Además, Siquia cuenta con 164.000 seguidores en Instagram, 42.000 en Twitter y 13.000 en Facebook.

Creamos Planeta Triatlón en el 2015 y hoy en día se ha situado como el medio de triatlón más grande del panorama hispanohablante. Sus redes sociales no paran de crecer: cuenta con más de 62.000 suscriptores en YouTube, 74.000 seguidores en Instagram, 5.000 en Twitter y más de 434.000 en Facebook.

Naturlii es nuestro proyecto más joven. Se trata de un medio de comunicación digital sobre ecología y medioambiente que ya cuenta con más de 21.000 seguidores en Instagram y más de 6.000 en Facebook.

¿Quieres asesoramiento personalizado? No dudes en pedirnos información.

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170