5 formas en las que una agencia de marketing puede ayudar a tu empresa

Lucía Lorenzo 16 diciembre 2021

La comunicación es un factor imprescindible a la hora de llevar un negocio. Tener una buena idea, un buen equipo humano y un buen producto o servicio es importante, pero no sirve de nada si nadie sabe de la existencia de nuestra empresa. En una época en la que el flujo de información alcanza niveles históricos, hacerse ver puede llegar a ser más difícil de lo que parece.

En este contexto, contar con la ayuda de una agencia de marketing es la respuesta a los problemas de muchos emprendedores. Sin embargo, muchos otros no terminan de comprender cuáles son los beneficios de contar con una agencia de marketing capaz de gestionar los contenidos que genera su empresa.

Trabajar mano a mano con una agencia de marketing nos ayudará a:

Mejorar nuestra presencia online

Internet es un poderoso canal de comunicación con la capacidad de catapultar cualquier página hasta la otra punta del mundo. Sin embargo, tener una página web no es suficiente para hacerse ver. En Internet, nuestra página web compartirá espacio con las de todos nuestros competidores, y tener un plan de comunicación efectivo y capaz de adaptarse al medio digital es fundamental para escalar puestos en el buscador de Google.

Además, hay que tener en cuenta que la web no se comporta del mismo modo que el resto de canales. En la época dorada de la televisión, un anuncio podía llegar a su público objetivo, fuese cual fuese, sin encontrarse con ningún inconveniente. Por el contrario, en Internet distintos tipos de usuarios tendrán comportamientos distintos

Una agencia de marketing muy seguramente tendrá las herramientas necesarias para analizar el público potencial de nuestros productos o servicios y será capaz de determinar qué tipo de contenidos debemos realizar para potenciar nuestra presencia online.

Una vez analizado nuestro público, un profesional del marketing sabrá cuál es el canal adecuado para promocionar nuestros productos. Esto es de vital importancia por dos motivos: en primer lugar, porque nos permitirá llegar a un público interesado en contar con nuestros servicios; en segundo lugar, porque nos ahorrará el esfuerzo de lanzar campañas de comunicación a diestro y siniestro. No se trata de estar presente en todos los canales, sino de elegir aquellos que pueden darnos beneficios y adaptar nuestro mensaje a ellos.

Mantener el contacto con el público

Aunque es cierto que, gracias a lo digital, podemos llegar a nuestro público de una forma mucho más directa y sencilla, no todo es tan fácil como parece. Internet es una plataforma agradecida, sí, pero también es altamente exigente. Ya no basta con lanzar una campaña cada seis meses y rezar para que los clientes se acuerden de ti. Actualmente el público recibe tal flujo de información que, si no les recuerdas tu existencia a menudo, se olvidarán de ti y confiarán en otro competidor más constante para solventar sus necesidades. Las agencias pueden elaborar un plan de comunicación con el que mantener estable nuestra presencia en las redes sociales.

Además, no solo es importante mantenerse en contacto con los clientes. Tener una buena comunicación es imprescindible para tratar con los medios de comunicación, con los proveedores e incluso con nuestros propios empleados. Las agencias están compuestas por profesionales del área del marketing y la comunicación, capaces de trasladar mensajes y adaptarse a los distintos públicos y canales casi sin esfuerzo. Redactar una nota de prensa que los medios de comunicación puedan replicar será sencillo para alguien con conocimientos de periodismo. Sin embargo, para alguien sin experiencia en el campo de la comunicación puede llegar a ser muy difícil redactar una pieza que se adecúe a los parámetros de una redacción.

Por otro lado, las relaciones entre los diversos miembros de nuestra compañía también pueden salir reforzadas cuando se cuenta con el apoyo de una agencia de marketing. La mala comunicación es el detonante de numerosos problemas que surgen en el interior de las empresas. Contar con un equipo de profesionales nos ayudará a unificar los mensajes, a trasladarlos de forma clara y concisa y, por lo tanto, permitirá prevenir malentendidos. 

agencia de marketing

Mejorar nuestra imagen de marca

Cuando trasladamos nuestra imagen de marca al medio físico, todo el mundo tiene claro qué estándares conviene cumplir. A nadie se le ocurriría atender a sus clientes en un local sucio, sin amueblar o con manchas de humedades en el techo. Sin embargo, muchas empresas no saben qué hacer para dar una buena impresión en Internet.

A menudo nos encontramos con páginas web mal diseñadas, ya sea porque son difíciles de utilizar o porque no tienen un aspecto lo suficientemente profesional. Aspectos como la tipografía o la gama de colores de nuestra página web pueden marcar la diferencia entre ganar o perder un nuevo cliente. Sin embargo, estos pequeños detalles pasan desapercibido para muchos negocios. 

A la hora de confeccionar nuestra página web es tan importante lo que decimos como cómo lo decimos. No sirve de nada tener contenidos interesantes que den información sobre quiénes somos y lo que hacemos si el aspecto de nuestra página no invita a profundizar en ella. Del mismo modo, no sirve de nada tener una página bien diseñada pero vacía, en la que los clientes potenciales no puedan encontrar información relevante sobre nuestro negocio.

Toda empresa, por pequeña que sea, tiene una historia que merece la pena contar. Sin embargo, muchos negocios pierden la oportunidad de generar contenidos relacionados con su marca, porque desconocen hasta qué punto pueden resolver las dudas de un cliente indeciso. 

Una agencia de marketing nos ayudará a maximizar la presencia de nuestro negocio en Internet en todos los sentidos. No cabe duda de que con una imagen cuidada, una página funcional, que no tarda en cargarse y que responde correctamente a los usuarios, y contenidos capaces de transmitir la información oportuna en cada momento, los usuarios tendrán más fácil confiar en nosotros.

Generar solo los contenidos pertinentes

Internet ha abierto multitud de frentes en los que los negocios podemos darnos a conocer. Esta pluralidad de canales, aparentemente ventajosa para las empresas, puede convertirse en un tormento cuando no tenemos claro a través de qué canales se comunica nuestro público y nos establecemos en todos por si acaso. 

De esta manera solo conseguimos derrochar esfuerzos en plataformas que, en muchas ocasiones, no nos dan ningún resultado. Si nuestro producto son los automóviles de lujo y nuestro público objetivo son hombres adultos con grandes ingresos, no nos servirá de nada estar presentes en TikTok, donde el público está compuesto, en su mayoría, por jóvenes en edad de estudiar.

Sin embargo, las agencias de marketing saben identificar las tendencias de uso y pueden utilizarlas a nuestro favor. Al enfocarnos solo en aquellas redes sociales que pueden darnos beneficio no solo ahorraremos en tiempo y recursos, sino que invertiremos en generar un flujo de contenidos lo más pertinente posible. De este modo podremos optimizar al máximo el impacto que generan nuestras publicaciones y, además, nuestro público sabrá que no necesita esforzarse para encontrar una información que seguro le resulta de gran interés.

Recuerda que no se trata tanto de que el público nos busque, sino de que nosotros nos dejemos encontrar. 

Hacer frente a las crisis por medio de la comunicación

Ningún negocio quiere verse envuelto en una crisis, pero a veces es inevitable. Puede que contar con una agencia de marketing no nos ayude a prevenir la aparición de una crisis, pero sin duda será de utilidad a la hora de mitigar sus efectos e incluso a la hora de amortiguar el golpe.

La labor de una agencia de marketing es imprescindible tanto antes como después de una crisis. Si ha logrado fortalecer nuestra marca y mejorar su imagen antes de la aparición de la crisis, sin duda los efectos serán menos severos. Por otro lado, una vez estamos inmersos en la crisis, cuidar la comunicación de cara a los medios es fundamental: si no han recibido noticias de nosotros, lo más seguro es que opten por recopilar la información por otros canales que sin duda serán menos benevolentes con nuestra situación.

Estos son solo algunos de las ventajas de las que podrás disfrutar si te decides a contratar una agencia de marketing. En Tilde llevamos 20 años creando contenidos para Internet.

Pídenos un presupuesto ¡y te asesoramos!

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170