Descubre las mejores herramientas para mejorar la comunicación online de tu negocio

Lucía Lorenzo 9 septiembre 2022

A día de hoy la comunicación online es una práctica imprescindible para casi cualquier negocio. Cuando una marca decide promocionarse a través de la red, usualmente lo hace con la intención de darse a conocer para poder aumentar sus ventas. Si es tu caso, entonces te conviene conocer cuáles son las mejores herramientas para mejorar la comunicación online de tu negocio.

Herramientas para mejorar la comunicación online

Las herramientas personales que todo buen comunicador debe tener

El mundo de la comunicación online es verdaderamente apasionante, pero también es frenético y exigente. Para sortear los obstáculos que aparecerán en tu camino tendrás que cultivar una serie de herramientas personales que te ayudarán a ser mejor comunicador y, por lo tanto, a obtener mejores resultados a largo plazo.

  • Flexibilidad

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, que se han mantenido estables prácticamente desde sus comienzos, la web se caracteriza por ser un entorno cambiante.

Los buscadores y las redes sociales están inmersos en procesos constantes de actualización y mejora. Por ese motivo las empresas se decantan cada vez más por comunicadores flexibles, capaces de predecir y afrontar antes que nadie los muy comunes cambios de algoritmo.

  • Originalidad

Si crees que ser original en internet no es posible, estás muy equivocado. Sí, tienes razón: es muy difícil dar con ideas innovadoras que nadie haya probado antes. Sin embargo, no es necesario ser un gran inventor para ser original. Basta con utilizar un formato novedoso y un estilo personal. Huye de lo que ya han hecho millones antes que tú ¡Prueba algo nuevo!

  • Claridad

Si quieres comunicar en internet tu comunicación debe ser lo más clara posible. No importa si estás escribiendo un texto de 2.000 palabras para tu blog corporativo o si estás diseñando una infografía para Instagram: ten en mente lo que quieres transmitir y no te vayas por las ramas.

  • Capacidad de escucha

Aunque es perfectamente normal que tu negocio tenga mucho que decir, debes comprender que la comunicación unilateral ya no es propia de la red. Los usuarios han dejado de ser sujetos pasivos para convertirse en miembros activos del entorno digital y las redes sociales tienen mucho que ver con esto.

En ocasiones, las marcas ven las opiniones del público como un inconveniente. No obstante, te animamos a pensar en ellas como una oportunidad. ¿Quién mejor que tus clientes para comprobar si los productos o servicios que ofreces cumplen lo que prometían y satisfacen tus necesidades? Si escuchas a tu público podrás reforzar tus fortalezas y corregir tus debilidades.

  • Paciencia

Las redes sociales son como una cascada que deja caer el agua a gran velocidad. Con cada minuto que pasa surge una nueva tendencia: formas nuevas de editar contenido, nuevos formatos, nuevas normas que hay que seguir…

Pero el proceso de elaborar contenido orgánico para los buscadores es como navegar un mar en calma: tienes que remar, sí, pero no hay corriente y para llegar a la orilla necesitarás tiempo y esfuerzo.

herramientas para mejorar la comunicación online

Estas son las mejores herramientas para mejorar la comunicación de tu negocio

  • Canva: si quieres lanzarte a crear contenido para redes sociales, pero no tienes conocimientos de diseño, Canva es la aplicación que necesitas. Tiene una interfaz intuitiva que facilita el uso y miles de recursos, tanto gratuitos como de pago. Puedes crear infografías, imágenes de Instagram, vídeos cortos, portadas para tus artículos y mucho más.
herramientas para mejorar la comunicación online
  • Evernote: esta aplicación de notas una herramienta esencial para mejorar la comunicación de tu negocio. Te ayudará a organizarte y a guardar todas tus ideas en una aplicación en la nube con mucho espacio. Te permite tomar notas rápidas, similares a las de las aplicaciones que vienen con el móvil, pero también escribir textos largos donde puedes insertar imágenes, audios, tablas y contenido web. Además, puede convertir tu voz a texto.
  • Semrush: con este servicio puedes investigar cuáles son los términos que más tráfico reciben en tu sector y las palabras que tienen posicionadas tus competidores. En definitiva, tiene todo lo necesario para optimizar el SEO de tu página web.
  • Envato elements: si vas a adentrarte en el mundo de la edición de vídeos o necesitas contenido audiovisual para insertar en tus artículos, Envato es la herramienta perfecta para ti. Cuenta con innumerables imágenes de archivo, pero también con plantillas para vídeo y sonidos libres de derechos de autor.
  • Zen writer: este editor de texto de pantalla completa te permitirá aumentar los niveles de concentración gracias a su interfaz libre de distracciones.
  • DeepL: un maravilloso traductor que te permitirá publicar tu contenido en varios idiomas, manteniendo la corrección y sin caer en los errores típicos de otros traductores de peor calidad, como el de Google.

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanoslo!

Y si necesitas un servicio externo capaz de utilizar todas estas herramientas para mejorar la comunicación de tu negocio, no dudes en contactar con una consultora de comunicación ¡Nosotros te asesoramos!

¿Hablamos?

    P.º de Belén, 9A, 47011 Valladolid
    Phone: +34628496170